El Entorno de nuestros Apartamentos

Rodeada de densos bosques de castaños, robles y abedules, Apartamentos Sierra, en Palacio de Naviego es el punto de encuentro con la desconexión y la oportunidad de enraizar con la tierra. 

Una tierra llena de tradición y respeto por lo nuestro, que alberga uno de los pocos parques naturales que aún conserva su flora autóctona que sirve de hogar para especies como el oso pardo, el urogallo, el zorro o el rebeco: el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con un corazón vivo, el de Muniellos (consigue tu reserva para la visita aquí), reconocido por la UNESCO Reserva integral de la Biosfera, y que está a tan solo media hora de casa Sierra. 

Para los amantes de la nieve, la estación de esquí de Leitariegos se encuentra a 20 minutos de nuestra casa, un paraíso invernal si buscas descanso cerca de la estación. 

Las sendas y sus mágicos rincones

Si eres de los que disfrutan de largos paseos, por aquí cerca tienes muchos caminos para recorrer y un Camino Real que une las aldeas colindantes. 

También puedes hacer la ruta circular, que va desde los apartamentos hacia el Camino Real, cogiendo el Paseo de Villajur. Por el camino te vas a encontrar con una iglesia parroquial con tallas de Escuela Castellana Románica. 

En ese mismo recorrido hay un centro de alevinaje de la trucha de alta montaña. Cangas del Narcea es un punto de encuentro para los apasionados de la pesca de la trucha y la Asociación de pescadores de Cangas ha conseguido transformar el molino de maquila de Villajur en un centro de recuperación de la trucha con línea genética pura. 

Desde allí, se atraviesa el monte para regresar de nuevo a los apartamentos Sierra.

Otra de las sendas de corto alcance que más gusta a nuestros huéspedes y que se empieza nada más salir de la casa, es la que lleva a la ermita de la Magdalena en Trasmonte de Arriba, a 5 km del pueblo. El camino te permite contemplar la colección de hórreos y paneras perfectamente conservadas del pueblo. Construcciones de madera y piedra que son muy típicas de la tradición agrícola canguesa. 

La capilla de la Magdalena es preciosa y se encuentra en monte abierto, esto permite hacer fotos panorámicas maravillosas y disfrutar de un paisaje único.

Y si quieres ver la vida con altura, no dudes en ir al Puerto de Leitariegos y hacer la ruta del Cueto de Arbas, las vistas que ofrece son insuperables.

¿Ya te animaste a venir?

Los campos obligatorios son seguidos por *





La villa de Cangas del Narcea

Visita obligatoria si vienes a Apartamentos Sierra. Cangas es un lugar acogedor y cargado de historia. 

Sus calles encierran un corazón urbano con arquitectura de diferentes períodos, con palacios y casas blasonadas en su zona alta y barrios en los que aún parece resonar el fervor del pueblo, como el antiguo barrio de Entrambasaguas y su molino de harina de la casa de Omaña, uno de los más grandes de Asturias. 

Su Calle Mayor o la Sol mercáu, la Basílica de Santa María, sus gentes llenas de cordialidad y que nacen de grandes apellidos de la historia de España: Omaña, Sierra, Queipo de Llano…

Manos artesanas que nos dejan productos artesanales de gran belleza como la cerámica de Llamas del Mouro o las madreñas de La Virgen de los Remedios

Y una de las joyas de la arquitectura, conocida como el Escorial Asturiano, el Monasterio de Corias, datado del siglo XI y que empezó como un sueño de los condes Don Piñolo y doña Aldonza para albergar una comunidad de frailes benedictinos en el 1022 y que ha terminado siendo declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y reconvertido en Parador de Turismo.

Cuando visites Cangas del Narcea, mantén los ojos abiertos y las ganas de soñar y viajar entre épocas, sin duda te vas a llevar un bonito recuerdo. 

Nuestro restaurante, Del Río

Llega la hora de reponer fuerzas y desde el restaurante Del Río, queremos que disfrutes de la gastronomía de Cangas del Narcea y que te lleves de recuerdo los sabores más típicos de la zona. 

Restaurante Del Río, un negocio familiar atendido con todo nuestro cariño y ubicado en una de las vías principales, ya es todo un referente gastronómico en Cangas.

Ofrecemos un producto de calidad, con aroma tradicional y corte vanguardista. Un lugar donde disfrutar de los embutidos más típicos que elaboramos  de manera artesanal; de la carne de los valles y alta montaña, Roxa y Casina; o postres de elaboración casera. 

Un festival para los paladares que aplauden la gastronomía del fuego lento, el respeto por el producto y su sabor y lo que nos obsequia la tierra en cada temporada. 

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday